Buscar
Opciones
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador

Libros

Portada del libro
Título: Imágenes de España. País, Empresas, Cultura
Autores/as: Matilde Alonso Pérez y Elies Furio Blasco y Enrique Sánchez Albarracín
Estado del libro: 
ISBN-13: 978–84–16053–07–0
Año: 2014
Edición: 
Páginas: 204
Dimensiones: 26.0x cm.
Precio: 32,00 € (IVA incluido)
Sinopsis: 

Esta obra, coordinada por los profesores Matilde Alonso Pérez, Elies Furió Blasco y Enrique Sánchez Albarracín, analiza la marca España y cómo se percibe el made in Spain en el exterior. El texto, dividido en once capítulos, aborda entre otros temas: La marca España, la imagen y la marca-país, las campañas de Turespaña, la imagen del arte contemporáneo español en el exterior, el idioma español y, además, se analizan empresas como El Corte Inglés, Mercadona, BBVA y SEAT, entre otras.
Como se muestra a lo largo de este libro, las imágenes del país, de su cultura y de sus empresas interactúan para conformar un mosaico de imágenes. Como podría esperarse, las piezas de este mosaico se contraponen pero, en determinados momentos -y también a largo plazo-, algunas de ellas predominan y conforman un concepto que genéricamente se denomina imagen-país. Modificar ésta pasa por transformar algunas piezas, sustraer o incorporar otras y, sobre todo, por acompañar a quien mira el mosaico, pero preocupándose de sus percepciones e intereses para tratar de que llegue a admirarlo, pese a la dificultad de tal empresa.
Existen cuatro actores que intervienen en la construcción de la imagen-país: lo estatal, lo institucional, lo económico-empresarial, y lo social. Tiene carácter inclusivo y trata de englobar a todos los actores, públicos y privados, institucionales o no, que proyectan la imagen-país, tanto dentro como fuera de las fronteras.
La marca-país existe independientemente de la voluntad del país en cuestión. Resulta difícil actuar sobre ellas, pues depende de los demás. Son los demás quienes se encargan de construirla. Y en un mundo global, una buena imagen-país resulta ser un activo extremadamente útil para respaldar la posición internacional de un Estado política, económica, cultural, social, científica y tecnológicamente.

Destacados
Destacados Menu Cabecera
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Destacados Menu Pie
SEPTEM EDICIONES, S.L.- Inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 2797, Folio 12, Hoja AS-24332.
Domicilio : Calle Altamirano 1, 1º B 33003-Oviedo (Asturias-España)
CIF: B 33674508
Ir al principio de la página