Buscar
Opciones
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador

Autor

Nombre: Antonio García Gómez
Biografía: 

Antonio García Gómez, doctor en Filología Inglesa con premio extraordinario por la Universidad Complutense, es profesor del departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá. Su experiencia docente se ha centrado principalmente en la lingüística sistémica-funcional para alumnos de Filología Inglesa, morfosintaxis de la lengua inglesa para alumnos de Magisterio (Lengua Extranjera) y manejo del aula y motivación para los alumnos de postgrado que cursan el Máster Oficial en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad de Alcalá. Desde el año 2004, colabora con el Instituto de Ciencias de la Educación impartiendo la asignatura de Metodología de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el Curso de Aptitud Pedagógica que el Instituto oferta a licenciados en Filología Inglesa. Asimismo, compagina y complementa su labor docente universitaria como formador de profesorado (diplomados en Magisterio de Lengua Extranjera y licenciados en Filología Inglesa) en un centro privado dedicado a la preparación de oposiciones a cuerpos del estado desde el año de 2001. Sus líneas de investigación se centran en el análisis del discurso, la pragmática y la psicología discursiva, campos en los que ha contribuido con numerosas publicaciones: Habla conflictiva como acción social. Discurso y Cognición. (2007) Septem Ediciones. Colección Septem Universitas (Libro ganador de la XII edición del premio de investigación nacional 2007 ?Leocadio Martín Mingorance? de Lengua y Lingüística inglesas otorgado por la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos); ?Discourse, Politeness and Gender Roles: An Exploratory Investigation into British and Spanish Talkshow Verbal Conflict?, en Estudios Ingleses de la Universidad Complutense, vol. 8: 97-125. 2000; ?A cognitive approach to topic management in verbal duels on American Talkshows?, en Studies in English Language and Linguistics (SELL), vol. 4: 145-170. 2002; ?Appraisal and involvement: Analysing the interpersonal semantics of American talkshow interaction?, en Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC), vol 21, 1- 17. 2005; ?British and American Expression of Politeness in Anger-Evoking Contexts: A Cultural Relativistic Approach?, en Culture, Language and Representation, 3: 145-160. 2006. Sus inquietudes más recientes se centran, por un lado, en el desarrollo de técnicas para motivar y disciplinar a los alumnos en el aula de inglés: ?With a spoonful of sugar: preventive discipline techniques in the EFL class?, en The Teacher?s Magazine, vol. 24 (noviembre): 24-25. 2005a (España y Argentina); ?`He started it´: managing challenging behaviour in the EFL class?, en The Teacher?s Magazine, vol. 25 (diciembre): 24-25. 2005b (España y Argentina); y ?Prevention and remediation in the EFL class: the two faces of discipline management?, en ESL Magazine, November/December. Issue 48: 9-11. 2005c. (Reino Unido y Estados Unidos). Por otro lado, investiga el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en los niveles iniciales del proyecto bilingüe de la Comunidad de Madrid
Libros del autor
Destacados
Destacados Menu Cabecera
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Destacados Menu Pie
SEPTEM EDICIONES, S.L.- Inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 2797, Folio 12, Hoja AS-24332.
Domicilio : Calle Altamirano 1, 1º B 33003-Oviedo (Asturias-España)
CIF: B 33674508
Ir al principio de la página